Fragmentos de una Historia


Fragmentos de una Historia
Fragments d'una Història
Relatos y poesía
VV. AA.
Assciació Salou Calami
Salou, Tarragona, Cataluña, España
2015

PRÓLOGO

Dentro de estas páginas encontraréis un puñado de historias de una misma historia.
Tendréis a vuestro alcance relatos y poesías, de verdad o de mentira.
Algunas os sorprenderán con sus diferentes matices, unas gratamente, otros, puede ser con un cierto sufrimiento.
De cómo leerlas, podríamos hacer un manual al modo Cortázar, con órdenes adaptados o descabellados.
Un orden lógico es sin duda, el que siguieron las obras al llegar, aunque no sería válido del todo, puesto que no todas han sobrepasado el umbral de futuro publicado.
Otro orden podría ser el de empezar según la puntuación adquirida, con lo cual serían los galardonados los primeros al ser leídos.
Podríamos también, hacer dos grupos según el género: las poesías y las prosas, y desde aquí, de las más cortas a las más largas.
También podríamos utilizar la edad de los escritores como criterio de orden.
Aquí, tenemos que decir que después de tantas posibilidades, tomamos la decisión de ordenar según la llegada desde los jurados.
Uno de los motivos que nos movió a editar este libro, fue, porque no decirlo, que todos aquellos participantes que tuvieran el sueño de editada su obra, pudieran cumplirlo, aunque sea dentro de una obra coral.
Desde un primer momento creímos firmemente que esta iniciativa sería un punto positivo para motivar la participación, además, con esta idea las obras quedan al alcance de todo el mundo, y en el caso –ojalá pueda ser así? de que alguna persona esté interesada a contactar con algún autor, nuestra asociación hará de intermediario entre los dos.
Muchas gracias por vuestra participación!
Dedicamos estas hojas a todos este que han contribuido a que sea posible: A todos los participantes, a los miembros del jurado, al ayuntamiento de Salou y a los miembros de la Asociación Salou Calami.

---------

PRÒLEG

Dins d’aquestes pàgines trobareu un manat d’històries d’una mateixa història.
Tindreu a l’abast relats i poesies, de veritat o de mentides.
Algunes us sorprendran amb diferents matisos, unes gratament, d’altres, pot ser amb un cert patiment.
De com llegir-les, podrien fer un manual al modus Cortázar, amb ordres adaptats o desgavellats.
Un ordre lògic és sens dubte, el que van seguir les obres en arribar, encara que no seria vàlid del tot, ja que no totes han sobrepassat l’ombrall de futur publicat.
Un altre ordre podria ser el de començar segons la puntuació adquirida,  amb la qual cosa serien els guardonats els primers a ser llegits.
Podríem també, fer dos grups segons el gènere: les poesies i les proses, i des d' ací, de les més curtes a les més llargues.
També podríem utilitzar l’edat dels escriptors com a criteri d’ordre.
Aquí, hem de dir que després de tantes possibilitats, varem prendre la decisió d’ordenar segons l’arribada des dels jurats.
Un dels motius que ens va moure a editar aquest llibre, va ser, perquè no dir-ho, que tots aquells participants que tinguessin el somni de veure editada la seva obra, puguessin complir aquest desig, encara que sigui dins d’una obra coral.

Des d' un primer moment vam creure firmament que aquesta iniciativa seria un punt positiu per a motivar la participació, a més a més, amb aquesta idea les obres queden a l’abast de tothom, i en el cas –tan debò pugui ser així- de que alguna persona estigui interessada a contactar amb algun autor, la nostra associació farà d’intermediari entre tots dos.

No hay comentarios: