Antología Del Poeta y Artista Virtual. Tomo I


Antología Del Poeta y Artista Virtual
Tomo I
Poesía
VV. AA.
Ediciones Monsieur James- Lulu
Canadá
2010


En esta Antología “Del Poeta y Artista Virtual”, se logra publicar a los poetas y artistas que se identifican como tales, aportando todo el talento en sus trabajos ya sea de orden literario, pictórico, fotográfico etcétera.

Otro aporte por cierto a la cultura y una iniciativa que se recrea a partir de la celebración del día del poeta virtual (31 de Octubre) y en que se incluye con toda propiedad otras artes. En esta Antología (también del artista virtual) se persigue, con buen afán, demostrar que existe un sinnúmero de artesanos, que renacen a nuestro fervor y beneplácito utilizando este medio y que les abré la posibilidad de darse a conocer y de conocerlos.

Junto con este fenómeno virtual y mediático, surgen editoriales ad-hoc, que complementan esta labor con un profesionalismo a toda prueba y que ponen al alcance el milagro del “Publicar en Papel”

El abanico presentado en este primer libro, nos muestra varias facetas de la creatividad artística, resaltando los méritos oníricos en cada una de las obras, sin necesariamente la distinción de temas, si consideramos que toda obra artística es una revelación onírica en su esencia.

"El fenómeno de la literatura virtual llegó para quedarse y en español crece tan aceleradamente que ya ha inspirado libros que lo estudian tanto en inglés, como en español. Una antología titulada Latin American Cyberculture and Cyberliterature, compilada por Claire Taylor y Thea Pitmanidea, es una de las primeras sobre la cyber-cultura latinoamericana y el primer libro publicado en inglés sobre el tema."

Este contacto con la literatura virtual en un tiempo real, ha significado ciertos cambios en el pensamiento y en el conocimiento literario que aun progresa lentamente, hasta que logremos inclinarnos de que pertenecemos a este mundo virtual y real al mismo tiempo. Es muy importante ser co-protagonistas de la literatura virtual y de la Nueva Generación Virtual. Estamos en el nuevo milenio y disfrutando de lo que la tecnología logra en pro del arte en general.

Rosemarie Parra

---------

Lee el libro aquí:

No hay comentarios: