Detrás de la puerta


Detrás de la puerta
Al resguardo de la fe
Poesía
VV. AA.
Coordinado por Alfred Asís
Poetas del Mundo
Isla Negra, Chile
2018

A modo de prólogo

Los acontecimientos sin duda marcan una época de
sombras en donde no se ve la luz divina reflejada en los
seres humanos que faltaron a sus deberes cristianos.

Cuesta mucho escribir sobre un tema tan candente, es
que uno no puede creer tanta vileza de parte de quienes
eran los llamados guías espirituales que se suponían que
representaban a Dios y con ello las buenas
enseñanzas.Mi fe no ha cambiado, no por unos inestables
de mente podría cambiar… Recuerdo que desde
pequeño conocí a varios sacerdotes, unos fundando
desde una piedra la iglesia que hoy es un monumento al
esfuerzo y la dedicación con la fe sustentada en valores
del clero.
Hoy también tengo grandes amigos sacerdotes que
trabajan con ejemplares instancias por los niños y
comparten la dignidad de la vida y las buenas
costumbres con sus semejantes.
También en mis años de colegio me tocó aprender de la
mano de sacerdotes, con los cuales estoy muy agradecido
por la enseñanza recibida que hasta hoy recuerdo y fue
la parte fundamental en la fe que llevo en mi alma.
No debemos mezclar a toda la iglesia en nuestro nuevo
proyecto, ni atacar a nadie en particular.
Debemos hacer sentir nuestra palabra con respeto y es
posible que con dolor ante los acontecimientos que
surgen en el mundo que no deben dañar la imagen de la
iglesia porque algunos sacerdotes y obispos no hayan
hecho su tarea principal de resguardar la fe e impartir
justicia cuando se debería haber hecho.

Es el grito de desesperación
tratando de comprender el por qué…

¿Que hice Dios
que hice mal?
acaso este es el castigo
solo por ser niño...

¿por qué no buscaste una prostituta?
y no a mi, que solo quería aprender
y servir a Dios...
***

El temor a lo que se viene encima
sin nadie que te ayude…

Se acercan los pasos
me vienen a buscar
y no es para rezar
ya lo sé...
el él... que me va a ultrajar...
***

Una vez pasado el tiempo
y una generación castigada…

Tengo quebrada el alma
aunque ya mayor
no estoy preparado para asumir
tampoco quiero venganza
solo quiero
¡que se detengan!


VersAsís a la fe

Proteger
y abrazar
y siempre acoger
para poder avanzar

Enseñar es la religión
y no sobrepasar
la unión
sembrar.
***

María Luisa Mayorga:

“Cuanto dolor en la inocencia perdida,
cuantas lágrimas vertidas, cuando aquellos
que debieran amarte y protegerte
hacen pedazos tu vida, tu fe, tu alegría”

Une letras y sentimientos
dolor y pena
en el clamor de alguien
que no llega a comprender
los caminos torcidos.

Fidel Alcántara Lévano:

“Lo que causa indignación
Es el ataque frecuente
sin un afán competente
nadie brinda solución.
Ante horrible situación
Que todo el mundo comenta
La comunidad se enfrenta
Más no se le haya salida,
Y la falta cometida
MERECE TOTAL AFRENTA”

En parte de sus décimas
nos aclara varios puntos importantes
en donde las sociedades
no están cumpliendo su rol
de resguardar y cuidar
a los niños.


Magali Aguilar Solorza:

“Realiza tus mandatos
de servir a los demás
y entrégate mucho más
a tu creencia y acatos.

Recuerda tu eucaristía
y ese sagrado deber,
¡aléjate del placer!,
no hagas de él, fétida orgía”

Le habla al “Capellán”
mostrándole el camino racional
y el compromiso con la sociedad.
También le recuerda
lo que no debe hacer
y de lo que debe alejarse
para no caer en desgracia.

---------

Lee gratis el libro aquí:

---------

No hay comentarios: