Historias de amor o desamor


Historias de amor o desamor
Cuentos
VV. AA.
Letras con Arte
España
2019

PRÓLOGO

Qué seria la vida sin amor? Tal vez nos evitaríamos sufrimiento pero reflexionando también nos perderíamos goces y placeres. Si ponemos las dos opciones en una balanza se inclinaría a favor de arriesgarse. Siempre merecerá la pena aún si llega el desamor. El terrible desamor. 
Amor y desamor van de la mano. Quien diga que no ha sufrido por amor es que realmente no ha vivido. Lo bueno es que la intensidad de cualquier dolor con el tiempo se diluye como una gota de agua en el mar. No desaparece, eso no, porque queda en el recuerdo. 
Tanto el amor como el desamor son los sentimientos más humanos que existen. Lo contradictorio es que fácilmente se deja incorporar a la vida la llegada del primero pero nunca se asume que al igual que aparece puede terminar y por ello el desengaño, la frustración… arrasan con la dicha y el bienestar emocional previo provocando un derrumbe interno, sensación de fracaso: soledad, tristeza, rabia, perdida de las ilusiones que se habían objetivizado en la persona amada. 
Lo normal es que el desamor no se viva con el mismo dramatismo según la etapa de vida en la que se esté: adolescencia, juventud, madurez, vejez. Igualmente hay otros factores que ayudan a recuperar la estabilidad, por ejemplo las relaciones sociales, la ayuda familiar, y a pesar de no ocurrir frecuentemente con la rapidez necesaria un nuevo amor. 
La presente antología es el resultado de… tal vez experiencias personales, o de fantasías. Quizá hay relatos que son simplemente producto de observar lo que sucede alrededor pero todos llevan una carga emocional importante, es imposible que un escritor cree sus obras sin sentir cada palabra, cada frase. La mencionada carga emocional incluso puede ayudar a que el lector se conozca mejor o se sienta identificado con algún personaje o situación. 

Victoria Obradors.
Colaboración gratuita

No hay comentarios: