Relatos cotidianos


Relatos cotidianos
Cuentos
VV. AA.
Compilado y corregido por Elizabeth Toribio
Editorial Dinken
Buenos Aires, Argentina
2018

PRÓLOGO

“Un libro es la prueba de que los seres
humanos son capaces de hacer magia.”
Carl Sagan

Y si es cierto lo que nos dice Carl Sagan, este libro es el resultado de muchas magias construyéndolo. Porque ustedes fueron capaces de escribir y, en este puente de palabras, me tocó a mí ser capaz de imaginar cómo sería este libro.

Cuando comencé a leer los cuentos que formarían parte, supe que rescatar la magia de lo cotidiano iba a ser el hilo conductor. Y no es poca cosa! Poder mirar más allá, ver lo que quizás para otros pasa inadvertido, valorar la belleza de las pequeñas cosas, revelar sentimientos, miedos, esperanzas, recuerdos… Y se sucedían relatos desde lo emotivo, desde el humor, desde el terror o la ternura, todas miradas de hechos cotidianos vividos y sentidos por distintas personas. De ahí el título, desde ahí la selección.

Fue un juego, un privilegio, una alegría participar de este libro como compiladora. Agradezco a quienes compartieron sus obras, por permitirme conocer ese universo interno, mágico y maravilloso que hay en cada uno de ustedes.

Para muchos, será la emoción de ver su obra publicada por primera vez, vivan este momento y conserven la magia que sienten para continuar escribiendo. Estuve en el lugar de ustedes varias veces y hoy me toca ser compiladora, lo cual fue una hermosa experiencia.

Deseo que disfruten el viaje que se inicia en estas páginas, tanto como disfruté leyéndolos.

Elizabeth Toribio
Buenos Aires, Febrero de 2018

No hay comentarios: