De testigo el mar


De testigo el mar
Relatos
VV. AA.
Letras con Arte
España
2018

Prólogo

Para quienes viven en poblaciones cerca del mar, esa agua salada de diversas tonalidades y misteriosas profundidades es algo usual, cotidiano, pierde normalmente la digamos magia. 
Lo contrario sucede en los que vivimos en el interior. Nos desplazamos muchas veces kilómetros para disfrutar del horizonte que nunca se alcanza, donde una fina línea separa cielo y mar. Tal vez por ello significa libertad, dejar atrás espacios cerrados, rutina, lo previsible. 
Contemplar la inmensidad del mar nos provoca sentimientos románticos, aventureros… Esa pregunta, eterna pregunta: ¿Qué hay allende de los mares?
En está antología la imaginación mezclada con los deseos, con los anhelos, se expone en cada relato y ello contribuye a una lectura amena que remueve sentimientos. Por mucho que queramos diferenciarnos la realidad es que hay mucho en común, todos deseamos un objetivo “ser felices”.
Escribir en una antología es algo muy especial porque permite en un solo libro la comparación de unos escritores con otros y ello enriquece tanto al lector por elegir su favorito como al creador que puede conocer indudablemente desde el respeto a quienes tienen su misma manera de ver la vida. Lo aclaro, siendo testigo de acontecimientos pero sin conformarse con lo que otros opinan, creando y exponiendo su sentir. 
Ello me motiva a no perder jamás la oportunidad de poder participar. Aquí no importa la comercialización, es la oportunidad, es recibir el respeto que merece todo escritor.


Victoria Obradors

No hay comentarios: