La Agonía del Nirvana


La Agonía del Nirvana
Alrededor del mundo
Poesía, cuentos, reflexiones, dibujos, fotografías, música
VV. AA.
Selección de Kathya M. Rodríguez
La voz del espejo
Buenos Aires, Argentina
2009

PUERTA DE ENTRADA

En esta antología se ha reunido a aquellos que han dejado entrever sus sentimientos, desarrollándolos por medio de las artes, de modo que afloran como brotes nuevos, en medio de un mundo insolidario, que se inclina al hedonismo.

La tinta de las plumas más sentidas, de las letras más amargas y a la vez más alegres, han plasmado aquello que pensamos y sentimos todos, y que en escasas ocasiones decidimos exhibir públicamente. Cuando he leído, visto y admirado cada obra del lápiz del dibujante, del lente del fotógrafo, del pincel del pintor, del corazón del poeta, y de la tinta del escritor, me he sumergido en ese mundo paralelo, que camina junto a nosotros por senderos ocultos, para no necesitar verlo, para no caer en el llanto al chocar con él. Una mano tras la luz, en la sombra del destino escribe, capta, dibuja, y pinta aquello que nos empeñamos en negar, deseando que las condiciones cambien para los miles, los cientos de miles, que con las armas no matan y se apoyan en la vida para salir adelante.

Este libro que recoge cuanto de bueno aun le queda al ser humano, y que los que vivimos en un mundo privilegiado, compartimos, dando de nosotros, todo lo que se reclama de nuestra mano para aunar esfuerzos. Cada vez que leáis o admiréis una de las obras aquí expuestas para vuestro deleite y como grito clamoroso, que nace de las gargantas de los autores de tan magna obra, ve la luz, como una estrella que se alza en el horizonte, sabed que quien la creó está ahora en la mente de quien se digna hacerla suya, por medio de este volumen.

Pertimidme que me una con un fragmento de mi poema "Recorriendo caminos" que vino a mi mente, como nacido de la necesidad, para hermanarme con quienes merecéis el calor de la amistad y el reconocimiento de los que al otro lado del mar, abrimos mente y corazón para daros lo que es vuestro, el apoyo de nuestras manos y de nuestras voces.

"...A veces, algunas veces,
que son muchas las veces,
recorro los caminos
que juntos andamos.
No morirán nunca
aquellos que recorrieron
conmigo su camino
que ahora son los míos,
hasta que se terminen
los días de mi ayer.
Aquellos que me permiten
ser caminante nuevo
en viejos caminos
hasta a mi fin llegar".

KENDALL MAISON
Escritor (España)

No hay comentarios: