Antología de Trovas Clásicas Lisete


 Antología de Trovas Clásicas Lisete
Trovadores Mundiales
VV. AA.
Coordinado por Cristina Olivera Chávez y Edwin Antonio Gaona Salinas
Edición independiente
Estados Unidos
2020

PRÓLOGO

La trova, como expresión poética, lleva enlazada sentimientos, emociones, pensamientos, ideas y un sin fin de sensaciones. Refleja la esencia y el alma de cada trovador que le da vida en su propio estilo.

La trova como poema, es capaz de transmitir y entregar un mensaje, una enseñanza, una vivencia, una pasión, un contenido diverso a sus semejantes.

Cada trovador es un creador único y original. Es una voz en versos que nace y viaja por todas partes para ser parte del equilibrio de nuestro planeta y de la humanidad.

Lisete Johnson, es todo eso y más, es una trovadora excepcional, que, en su infinita bondad, ha colaborado y entregado su arte para deleitarnos por tanto tiempo, con esa sensibilidad a flor de piel. Es además, un bello ser humano, lleno de luz y amor por todo y por todos. Amante de la naturaleza, los animales y las cosas sencillas. Siempre dispuesta a proteger y dar todo.

Ella es dulzura, ternura, fineza y hasta puedes ver el cielo en el celeste de sus ojos o la nobleza de su corazón en su sonrisa.

Su poesía es magia que envuelve, es belleza, imágenes y colores. Los colores de su vida, de sus amadas flores y de las mariposas.

Y es por esto, que queremos dedicarle estas trovas, que más que letras, llevan el amor, el cariño y la gratitud de todos los trovadores impresos en este maravilloso jardín de páginas. Porque se merece este y muchos homenajes más.

¡Dios bendiga a nuestra querida Lisete!

Verónica Quezada Varas
OMT- CHILE

---------

Hablar de Lisete Johonson, para mí que soy su amiga, es un privilegio, ya que la quiero mucho y valoro lo que llegó a inspirarme.

Es para resaltar de ella la grandeza de su corazón puesta al servicio de quien la necesite.

Su simpatía; el amor a los suyos, la valentía para enfrentar las pruebas que Dios le presentó en su vida y con toda entereza las soporta.

Los juegos Florales en Camboriú fueron el nexo para contactarnos, y de allí no separarnos más.

Libia Beatriz Carciofetti Santiago del Estero -Argentina

---------

Esta hermosa Antología de Trovas Clásicas, se ha escrito con enorme cariño y sincero sentimiento a nuestra amiga Lisete, un homenaje a esa su gran trayectoria como gran escritora y trovadora.

 Más allá de ese espíritu creador reconocido en sus múltiples premios, nos enseñó en cada uno de sus escritos y nos dejó sentir su alegría, simpatía y su gran dulzura; hoy por medio de este homenaje reconocemos su incansable trabajo, apoyo y colaboración a la Unión Brasilera de Trovadores- UBT.

Lisete Johnson, incansable escritora, soñadora que tomó a la poesía y a la enseñanza como un instrumento en su vida; por eso, es hoy que Trovadores de distintas partes del mundo se unen y le dedican sus Trovas, en ellas un sentir único hacia el angelical carisma que la caracteriza.

Iris Delgado de la Torre Bueno Arequipa Perú

---------

Lee gratis el libro aquí:

No hay comentarios: