Yo estoy acá


Yo estoy acá
Antología en cuarentena
Propuesta por Crescencia Capalbo
Poesía y narrativa
VV. AA.
Escritores Eleutheros
Argentina
2020

Prólogo

Cuando empezaron a circular las primeras versiones de Covid-19 creí que sólo sería en China, que no se transformaría en una pandemia. Poco a poco comenzó a transmitirse en diferentes países. Hasta que el Corona Virus llegó al mundo, llegó a ser pandemia.
Las primeras semanas fueron en familia aprendiendo cosas nuevas, como escolarizar a mi hija, enseñarle, acompañarla, explicarle la gravedad de lo que conlleva una cuarentena. Las semanas siguientes fueron preocupantes, pasé por muchos estados emocionales, desde levantarme alegre a pasar al llanto en minutos,
volver a reír y volver a llorar.
Cuando Escritores Eleutheros largó la convocatoria de “Quédate En Casa” me sumé sin dudarlo, me sumé a la convocatoria “Pandemia”, a la convocatoria “El tiempo en Familia” en la cual estoy siendo colaboradora… Pero había algo más, algo que me preocupaba. Hablé con Ivanna y le plantee la opción de hacer otra convocatoria pensando en esas situaciones por las que viví, de ansiedad, tristeza, alegría, llanto y desesperación. Pensé que hay mucha gente que está así, muchas personas que necesitan saber que no están solos en este confinamiento. Pensé en esas personas y decidí largar esta convocatoria para darles esa luz que necesitan, esa esperanza que flaquea en estos tiempos difíciles. “Yo estoy acá” es una multiplicidad de voces apoyando a todo aquel que necesita un mensaje de aliento, un mensaje positivo y unas lindas palabras para pasar esta cuarentena.
“Yo estoy acá” es cada uno de los escritores que desearon transmitir su mensaje, es Brasil, es Venezuela, es México, es República Dominicana, es España, es El Salvador, es Argentina, es Chile, es Colombia, es Bolivia. “Yo estoy acá” son ustedes los lectores, nuestros lectores y sin ustedes todos nosotros no estaríamos acá.
Gracias a todos por hacer de esta antología una realidad.

María Crescencia Capalbo
Angie Alieve

---------

Lee gratis el libro aquí:

---------

No hay comentarios: