Mil Poemas a Pablo Neruda


Mil Poemas a Pablo Neruda
Un canto de Amor
Coordinado por Alfred Asís
Poesía
VV. AA.
Poetas del mundo
Isla Negra, Chile
2011

Prólogo

Chile ha desarrollado la brillante idea de que para perennizar a sus hombres es bueno hacerlo a través de los valores que estos desplegaron en vida, en este caso, las letras chilenas, flamean en lo alto, pregonando, inmarcesibles, el inmenso valor que ostenta su genial poeta Pablo Neruda.

La titánica labor desplegada por el poeta chileno Alfred Asís, con la finalidad de reunir milpoemas hacia Neruda, ha culminado con creces, y ha culminado exitosamente, gracias al tesón que impuso.
Uno de los factores que empequeñecen la misión del hombre envida, es el egoísmo. En su afán de brillar es presa fácil de su ego. Sin embargo, este peligroso agente no ha tenido cabida en la recia personalidad de quien se embarcó en la meta de reconocer en otros la valía que portan.
Esta Antología “Mil Poemas a Pablo Neruda”, es sumamente valiosa y ejemplar. En ella observamos cuánto sigue moviendo el espíritu de Neruda en el espíritu de otras gentes, no sólo de los de Chile querido sino del mundo entero. Por eso es que esta obra literaria “Mil Poemas a Pablo Neruda”, es producto de la sencillez del hombre que venciendo al egoísmo ha plasmado una tarea tan bella, tan humilde, tan admirable.
Alfred Asís, creador de esta inigualable tarea intelectual, semejante al ingenioso Director de una orquesta, con gran tino persiguió todos los diversos trinos que el mundo entero cantó y canta hacia Neruda, sabiamente los recogió, para luego devolverlos al mismo mundo bajo una sola melodía de amor denominada “Mil Poemas a Pablo Neruda”.
Esta Antología es sumamente valiosa que impone ser imitada. No hay más grande peligro para el hombre que alabar al hombre. Sin embargo, en esta gran tarea literaria, gracias a un hombre, podemos conocer el meritorio espíritu que le movió para sin pérdida alguna rescatar el espíritu de Pablo Neruda a través de la prosa y poesía con que otros reconocen el aprecio del gran poeta chileno quien supo transformar y agitar conciencias a través de sus inolvidables poemas.
“Mil Poemas a Pablo Neruda”, es un homenaje a la sabiduría de América y el Mundo. Pablo Neruda no ha muerto. Sigue alumbrando con sus poemas los inhóspitos caminos del mundo intelectual y con su misma ronca voz nos sigue dictando los versos que han logrado ser la admiración de todas las generaciones.
BLASCO BAZÁN VERA, Escritor e Historiador peruano de Trujillo.
 ---------

Descarga gratis el libro aquí:



No hay comentarios: