Antología Poeta Virtual


Antología Poeta Virtual
Poesía
VV. AA.
PR Ediciones
Madrid, España
2010


En esta Antología “Día del Poeta Virtual”, se logra publicar a los poetas y artistas que se identifican con su día, aportando sus poemas, poesías refiriéndose a lo que representa su participación como virtual en las redes.

“El fenómeno de la literatura virtual llegó para quedarse y en español crece tan aceleradamente que ya ha inspirado libros que lo estudian tanto en inglés, como en español. Una antología titulada Latín American Cyberculture and Cyberliterature, compilada por Claire Taylor y Thea Pitmanidea, es una de las primeras sobre la cibercultura latinoamericana y el primer libro publicado en inglés sobre el tema.”

Este contacto con la literatura virtual en un tiempo real, ha significado ciertos cambios en el pensamiento y en el conocimiento literario que aun progresa lentamente, hasta que no nos concienticemos de que somos virtuales y reales al mismo tiempo. Y muy importante ser coprotagonistas de la literatura virtual y la Generación Virtual. Estamos en el nuevo milenio y disfrutando de lo que la tecnología logra en pro del arte literario.

Rosemarie Parra

No hay comentarios: