Antología de Relato y Poesía "Mujer Idolatrada"

 

Antología de Relato y Poesía "Mujer Idolatrada"
VV. AA.
Coordinado por Edwin Antonio Gaona Salinas
Poetas Intergalácticos
Ecuador
2021

PRÓLOGO

Se hace la vida en el vientre de la mujer, y los niños comienzan sus versos, las caricias proliferan en la felicidad con el nombre de la madre. Está la vida llena de esas señales, de sus venturas con los sueños cubriendo cada día alegre, con sus rayuelos encendiendo los rubores de todos, de grandes hombres, de grandes mujeres, todos salidos de su matriz perfecta, enfocados a subsistir con su propia fortaleza.

Las tantas batallas aún llenas de rescoldos no empañan su ternura. Su paso fértil, símbolo de amor infinito, su mano amiga símbolo de perfumada pureza; toda una vertiente de elogios, de sensibilidad sentada en los destellos que curan al planeta, se llama mujer. En globalidad el título de mi asombro, de mi alegría es ella: “Mujer Idolatrada” y lo ratifico de su esencia, porque mi corazón lo hizo mi madre, porque el amor de mi vida lo he entregado a una mujer, porque ella me ha dado los hijos que llevan parte de mí, y ahí está, mi hija seguro llevando parte de mi corazón; y, lo vuelvo a ratificar desde mi esencia, porque llevo las huellas de mis abuelas, porque llevo la fraternidad de mis hermanas y sé que en mis sobrinos están las huellas de sus madres que son parte de las huellas familiares. Así se teje el mundo con las hermosas huellas de ustedes, amigas, mujeres universales.

En este libro se destacan los sentimientos propios de los escritores y poetas que llevan también esas hermosas huellas; que destacan con relatos y versos las luchas, las grandezas, y quizá, las tristezas propias de la realidad, con esa participación que simplemente construye paz y siembra las motivaciones para que se liberen. Si hay una mujer golpeada en el mundo, hay un padre herido, hay un hijo contrariado, esa violencia debe desaparecer. Si hay una mujer golpeada o una muerta, entonces seguimos salvajes y eso no podemos permitir especialmente los poetas.

Al celebrar el 8 de marzo el día internacional de la mujer, este libro es un homenaje, y desde la paz de las letras, exalto también cuantas bellas emociones brotan de la “Mujer Universal” sin ignorar de la historia sus luchas, pues su fortaleza para levantarse y liberarse ha sido ejemplar, pero también es ejemplar que lo ha hecho con amor. Sabemos que hay muchas sufriendo, pero que siguen despertando, pero también deben despertar los hombres para calmar la vigencia retrograda de los machismos.

En su honor la poesía de hombres y mujeres que construyen paz suena para levantarlas.

EDWIN ANTONIO GAONA SALINAS
PDTE. EJECUTIVO AIPEH-ECUADOR
AMB. MUNDIAL CÍRCULO DE PAZ
POETA Y ESCRITOR

---------

Lee gratis el libro aquí:

---------

No hay comentarios: