Cadáver Exquisito Nº 25
Fotografías
VV. AA.
Coordinado por José Badás Ramos
Colectivo Cadáver Exquisito
España
2025
Cadáver Exquisito nace con vocación de bonus hidden track, de fotografía residual a modo de pintada wc.
Nace con vocación de usar y tirar sobre la barra de un antro mientras te bebes una Voll Damm y te preguntas qué mierda estás viendo.
Pero sobre todo, Cadáver Exquisito nace de las gónadas del arte y la fotografía. Como diría alguien, el arte de la última resistencia.
En tiempos de nitidez, confusión.
4º aniversario
Núm. 25:: covid
noviembre 2025
Celebramos el 4º aniversario de nuestro/vuestro fanzine de fotografía rememorando el acontecimiento más perturbador e impactante en la historia más reciente del mundo entero, la pandemia Covid provocada por el virus SARS-CoV-2.
La idea, surgida a raíz de un excelente audiovisual de Miguel Martínez Fernández, siempre fue crear un número donde recoger vuestros momentos más significativos y emotivos de aquel año tan duro, y en especial de lo que nunca habíamos experimentado, meses de confinamiento en nuestras casas.
No se trata de romantizar una situación en la que perdimos a algún ser querido sin posibilidad, en muchos casos, de despedirnos de él. No, se trata de justamente recordarlos y recordarnos, de no olvidar los errores ni los aciertos, de unos y de otros.
Cada uno de nosotros lo vivió según su situación y posibilidades, pero de lo que no cabe duda es que provocó, más allá del daño físico del propio virus, una lucha interna por la salud mental.
Y este es el punto fundamental en el que me quería basar para crear este número, de ahí que os invocara la emotividad en vuestra propuesta más que un hecho documental.
Gracias a todas las personas que lo habéis entendido así y por lo tanto habéis querido participar. Todas vuestras propuestas han sido recibidas con igual aprecio y cariño. Sois valientes.
Por último, mil gracias a Muel de Dios por facilitarnos esta portada de la enfermera Nuria Álvarez en el desarrollo de una labor esencial y que supuso la muerte para varios sanitarios ante la falta de epis adecuados y el desconocimiento inicial. Aun así, allí se presentaron al trabajo todos los días.
No puedo evitar un deseo : recordad la solidaridad de entonces, porque la hemos olvidado muy pronto.
---------
Mira la revista aquí:

No hay comentarios:
Publicar un comentario