Haikus y Sonetos XXV


Haikus y Sonetos XXV
IV Certamen de Haikus "Matsuo Bashô"
II Certamen de Sonetos "Blas de Otero"
VV. AA.
Letras Como Espada
Toledo, España
2018

Reseña

Ofrecemos a nuestros lectores un nuevo libro de haikus y sonetos dedicado a los poetas Matsuo Bashô y Blas de Otero.

El haiku proporciona al poeta la forma de atrapar, mediante la palabra evocadora, esos instantes que nos producen sensaciones que desearíamos retener siempre en nuestra memoria. En el haiku el autor nos dice, pero sobre todo nos sugiere y, aunque se utiliza una estructura muy básica y muy cerrada, en este tipo de poemas se abren mundos inmensos y complejos donde los sentidos y la imaginación imperan para crear al leerlos un torrente de sensaciones.

En contraste con el haiku presentamos el soneto que es considerado uno de los mayores tesoros de la poesía occidental. Se trata de un tipo de estrofa de difícil ejecución debido a la exigencia de su estructura. El soneto ha sido cultivado por los mejores poetas occidentales de todos los tiempos desde su creación como medio para expresar su mundo interior, así como para profundizar y explorar el entorno con el fin de entenderlo y poder trasmitirlo en el poema.

Invitamos a todos nuestros lectores a acercarse a esta antología con la seguridad de que la sensibilidad y la calidad de las obras seleccionadas les harán disfrutar de inolvidables momentos de lectura.

No hay comentarios: