IV Antología Regala Poesía por Navidad

 

IV Antología Regala Poesía por Navidad
Convocatoria 2023
VV. AA.
Edición y maquetación:
Antonio Jesús Ramírez Pedrosa
Andrea González Ruiz
Un cuaderno en blanco
España
2023

PRÓLOGO DE
ARTISTA INVITADA

La última convocatoria de Regala Poesía por Navidad está rodeada por el viento gélido y las brillantes luces que dan vida a las noches de esta festividad tan especial.

A través de los copos de nieve cayendo, el sonido de campanas anunciando la llegada de la Navidad o las chimeneas humeantes, los versos que vas a leer a continuación, te llevarán de nuevo a la infancia y hallarás una atmósfera realmente mágica.

Te harán recordar la emoción de abrir un regalo y encontrar lo que siempre habías soñado, el amor que deseas pero que cobra vida, sobre todo, en esta época del año. Te llevarán a descubrir un Bécquer oculto abrazando el significado de la poesía, a un Sorolla con aroma a mar, a la ilusión y la inocencia que luchan por florecer en un mundo a veces difícil, pero en el que nunca dejamos de soñar.

Aunque vivimos en un mundo hostil, aún conservamos la capacidad de maravillarnos y descubrir encanto y belleza en cada paso que damos. Es por eso que, en cada poema, descubrirás desde lo más común, como decorar el árbol hasta los anhelos más profundos. De esta manera, nos adentramos en la materialización de nuestros sueños, dejando a un lado las dudas y los miedos que acompañan la vida adulta.

Quiénes han formado parte de la antología y la han ofrecido en forma de regalo, han convertido a la poesía junto a los sueños, como si fuese un faro brillante que te guía a ti, como lector, a transitar por el camino de uno mismo y de todo aquello que lo rodea en esta época tan especial, mientras las palabras se unen en un sentido generoso para abrazarte.

Te invito a que viajes a través de las siguientes páginas, que aprecies la alegría, la esperanza y hacia donde te lleve el corazón, para mantener viva la Navidad.

Claudia Pérez

PRÓLOGO DE LOS EDITORES

Nos hace muy felices poder compartir un año más esta antología de poesía como regalo para estas fechas tan especiales.

La gran labor y el arte de las personas que forman parte de estas antologías hacen posible que estos pequeños proyectos sean una realidad y que podamos seguir apostando por iniciativas colaborativas que permitan que la poesía llegue a todo el mundo.

En estas páginas encontrarás ilusión por la Navidad y añoranza por los recuerdos que nos acompañan durante esta época del año. Toda la emoción de estas fechas reflejada en los versos que encontrarás en esta obra.

Esperamos que también traigan calor, alegría y esperanza en estas Navidades.

¡Felices Fiestas!

Andrea González Ruiz
y Antonio Jesús Ramírez Pedrosa

AGRADECIMIENTOS

Esto proyecto no habría sido posible sin el apoyo continuo de las personas que nos siguen y nos motivan cada día para seguir creando.

También, queremos agradecer a todas las personas que han enviado sus obras a esta edición: Adolfina García Berlanga, Juan Fran Núñez Parreño, Ricardo Moreno Arroyo, María Isabel García Esteban, Andrés R. Blanco, Santiago Domínguez, Alicia Arias Acuyo, Marisa Gioacchini, Rosario Fabelo Cabrera, Antonio Wollstein Montes, Julián Baco Sánchez, María Fernández de la Peña, Clara R. Sierra, Francisco Martín y Claudia Pérez.

Y en especial, dar las gracias a nuestras y nuestros mecenas por todo su apoyo:
Isabel Pedrosa Pedrosa.
Rosa Ruiz Pérez.
María Consuelo Orias Gonzalvo.
Eva Luna Viñas Martínez.
Óscar Cuevas Benito.
Gloria Marta Castilla Cibrián.

---------

Descarga gratis el libro aquí:

No hay comentarios: