Antología Voces emergentes de la literatura 2021

 

Antología Voces emergentes de la literatura 2021
Microficciones
VV. AA.
Ediciones Alborismos
Trujillo, Valera, Venezuela
2021

Presentación

De cara a cumplir con el compromiso que representa la promoción de la literatura actual, Ediciones Alborismos inaugura la colección “Nuevas voces” con la que pretende cobijar y difundir las distintas formas expresivas que constituyen la estética literaria en idioma castellano.

No hay mejor manera para comenzar que hacerlo con una antología que recoge la diversidad creativa de quienes, al día de hoy, expresan el legado literario y el amor por la palabra escrita. Desde el proyecto Alborismos nos enfocamos en brindarle espacio a todos aquellos que encuentran en el lenguaje, un arma de humanidad para dejar impregnada la huella de su existencia.

Cada una de las obras que hace parte de este libro es testimonio de la creación humana de nuestro siglo. Todos los autores se reúnen en una fiesta que conmemora el libro y la palabra, sin ellos, este festejo no sería posible.

En la presente compilación, se reúnen las voces emergentes de la literatura actual, cada uno de los autores seleccionados contribuye con sus creaciones a la consolidación de esta iniciativa que vio la luz a finales del año 2019 y que tiene proyectado, convertirse en referencia del ámbito literario y editorial, en los próximos años. Gracias a los autores y lectores que han creído en nosotros, gracias a todos aquellos que han participado en Alborismos, gracias a los que están, los que estuvieron y los que estarán, porque sin el apoyo de esas personas, esta antología no sería posible.

La colección “Nuevas voces”, agrupa a todos los autores que escriben en tiempo presente, se enfoca en difundir su obra, publicar sus poemas, sus relatos y sus creaciones breves desde el enfoque que entiende al libro como una obra de arte y un producto cultural poderoso capaz de transformar el mundo.

Desde un rinconcito de los Andes venezolanos, nace el amanecer perfecto de la palabra, la luz del lenguaje y el estímulo del instinto creativo en cada uno de los que forma parte de Alborismos.

Dicho esto, no queda más que invitarlos a degustar de las voces emergentes de la literatura en primera fila.

¡BIENVENIDOS!

Autores Seleccionados:

Camilo Francisco Cacho, Elia Casilla, Carlos Cristián, Joshua G. Rincón Cortés, Agustín Luque Cambiasso, Eduardo Omar Honey, Jaime Alberto Cabrera, Carmen Rosell Muñiz, Mónica A. Montoya, José Aristóbulo Ramírez Barrero, Maigualida Pérez, Juan Camilo Raigoso Causil, Alejandro Rodelo Caro, Kevin Estiver Marín Martínez, Luis Ernesto Medina Vásquez, Janet Cova Ordaz, Ana María García Iglesias, Juan Fran Núñez Parreño, Alberte Momán Noval, Melanie Belmonte, May Flores Manzano, Reynaldo Bernal Cárdenas, Mariano Moreno Casquete, Silvia Carùs, Ana Cristina Quinga, Mayra Laureano, Martin Benjamin Berger, Yuliet Andrea Tirado, Eloy Calvo Pérez, Roberto Molotla, Claudio Mamud, Emilio Pulido Medina, Rafael Ureña Egea, Ricardo Álvarez Moncada, Miguel Sancho Cebrián, Leandro Ariel Braier, Óscar Jesús López Blanco, Krista García, Jesús Alcañiz García, Ruth Pérez Aguirre , Munir Eduardo Eluti Cueto, Malena Rodríguez Rodríguez, Melanie Belmonte, Dory Lansorena, Yoni Meza Mercado, Luis de la Cruz Pérez, José Luis Méndez Cortijo, Jorge Moreno, Juan Daniel Martínez.

No hay comentarios: