Poesías confidentes


Poesías confidentes
Poesía
VV. AA.
Compilado por Silvia Bazán
Editorial Dunken
Buenos Aires, Argentina
2020

Prólogo

“Poesías confidentes: Pacto secreto entre sus almas que se funden en una misma mirada.
En un abrazo especial. Vidas, emociones y experiencias compartidas.
Sentirse uno mismo en el otro”.
Sandra Garbellano, autora de la obra de tapa.

Las Selecciones ROI de Editorial Dunken son una excelente oportunidad para dar a conocer los trabajos de autores cuyo objetivo es salir del anonimato y mostrar aquello que puja por salir de la oscuridad, que urge por darlo por escrito para dar testimonio de lo vivido, afirmando lo deseado, a modo de confidencia.
Poesías confidentes es una selección de autores que decidieron confesarnos algún sentimiento, o posiblemente algún recuerdo, pero todos están allí porque llegaron al alma, al corazón o a la razón.
En Poesías confidentes puede haber autores consagrados o noveles, algunos resultan ser cercanos, en cambio otros más lejanos, pero sus obras cumplieron con su cometido, visibilizarse a través de lo escrito; son obras simples, pero que logran aflorar naturalmente, trascendiendo la barrera de lo cotidiano.
Cada obra en Poesías confidentes vino a gritarle al mundo una verdad que permanecía oculta o una fantasía por concretarse, muchas veces un deseo y otras veces una locura.
Como escritores solemos ser juzgados, pero también los hoy consagrados, lo fueron en su época; mi tarea no es juzgarlos sino leerlos y descubrirlos a través de su obra, porque lo que escribimos tiene que ver con lo que somos y no necesitamos dar explicaciones de ello.
La vida es un relato, un poema, un cuento o una poesía. La vida es un amor, un desamor, una muerte; la vida puede ser una confidencia, pero nunca una explicación.
En lo personal, Poesías confidentes es un deleite, poder seleccionarlos es un proceso creativo que me enriquece. Nada me provoca más placer que hacer literatura de alguna manera.
Mi misión en esta convocatoria es dejarme llevar por esa palabra que evoque algún sentimiento o bien que despierte admiración por su impronta, sin juzgar al autor, quien permanece oculto hasta que su obra es seleccionada.

Silvia Norma Bazán

No hay comentarios: