Palabras al Viento II

 

Palabras al Viento II
Día Internacional de la Palabra 23 de noviembre de 2020
Homenaje a César Egido
Poesía
VV. AA.
Coordinado por María Herrera
Salta, Argentina
2020

Prólogo

La palabra no es una religión; pero en ocasiones cumple una similar misión. Es un vínculo, un puente, es un nexo de unión.
Ella, la palabra, cuando se transforma en sutil poesía; inventa ciudades, mundos, universos donde se privilegia la paz, el amor, la fe y la esperanza de una nueva humanidad, convertida en una hermandad cada vez más espiritual y esta manifestación artística, tiene el honor de rescatar valores, los cuales, con el paso del tiempo se han ido perdiendo, como lo son el respeto, la tolerancia y la empatía.
Aquí encontrarás un ejercicio literario de rango internacional y de una excelsa calidad total, con representación de Argentina, México, España, El Salvador, Panamá, Angola y muchos países más.
Las y los poetas aquí reunidos han bordado con mágica filigrana de plata sus versos y sus rimas a fin de que tú, que estás invitado a leer y a entrar a este bosque encantado, por medio de sus poesías, cuentos y reflexiones, tengas un nutritivo alimento para tu alma. Porque esa es la verdadera esencia de ésta cuidadosa colección poética, de sublimes y sensibles expresiones convertidas en bellas obras.
Esta antología literaria digital, se realiza dentro del marco de la celebración del día internacional de la palabra como vínculo de paz para la humanidad, organizado anualmente por la fundación César Egido Serrano del Museo de la Palabra de España y es convocada, compilada y editada por mi querida, admirada y multi galardonada
Embajadora de la Palabra Argentina, María del Milagro Herrera y el Poeta José Chávez.
A María, la conocí justo en éste prodigioso museo y a partir de ahí hemos unido nuestras plumas, nuestras letras y nuestras almas en pro de ir cada día más y más lejos promoviendo la fraternidad literaria internacional. Y a ella, le agradezca enormemente la invitación a escribir este prólogo que nace en la Heroica ciudad de Matamoros
Tamaulipas, México, crece en Salta, Argentina y que se reproducirá abundantemente en todas las redes sociales.
Abel “Séptymus” Barrios
Embajador de la Palabra
México

Reseña

Aun teniendo claro que es una Reseña Literaria, me parece injusto no agradecer a nuestra Querida y Excelsa Poetisa y Escritora María Herrera por su dedicación, sus desvelos y su habilidad para hacer que los días tengan mínimo 48 horas, para que la ¡Palabra! No muera. Yo me siento no solo orgulloso y satisfecho, sino bendecido por su invitación y así poder aportar en esta Hermosa y Prestigiosa Antología ¡Palabras al Viento II! Al lado de Excelsas(os) Poetas y Escritoras(es), Mi granito de arena para que nuestros amados hijos vivan el mundo mejor y más justo que merecen. Si yo tuviera que decir cuáles son las diferencias entre el mundo convulsionado en el que vivimos y uno mejor, diría que primero es el Amor y segundo La Palabra.
Venancio Castillo
Cantante-Escritor
Embajador de la Palabra

Reseña

Del concepto de Nietzsche: “Las ideas son fuerza; las palabras, su instrumento”, tenemos entonces, el instrumento más poderoso y mágico a nuestro alcance: La Palabra, que puede ser una herramienta maravillosa para mejorar la calidad de vida de las sociedades. Desde la ofensa más atroz hasta el amor más puro nos permite la palabra y, nuestras ideas repercuten en acciones, heme aquí, mostrando esta acción mancomunada que se gestó desde la solidaridad y la esperanza por segundo año consecutivo. Este libro antológico es una fiel muestra de la importancia, la belleza y el poder que tiene la palabra, por ello es necesario preguntarnos y reflexionar: ¿Por qué usar la palabra para el mal si bendice todo lo que toca? Los invito a transitar este camino de palabras, que, en su verbo más puro de su fin inmediato, la palabra nos invita al verdadero camino como vínculo de la humanidad hacia la paz.
María Herrera Embajadora de la Palabra Argentina

---------

No hay comentarios: