Amazonas


Amazonas
Oxígeno del mundo
Poesía y prosa
VV. AA.
Coordinado por Alfred Asís
Poetas del Mundo
Isla Negra, Chile
2019

Reseña

Y nos damos cuenta de que la humanidad
está viva cuando se trata de la tierra.
Un día basta para hacer un libro
con la trascendencia que amerita el maltrato
a la tierra y los recursos naturales.
Ennoblece entonces a todos ustedes que
usan la palabra por un bien común
por estampar sus huellas imperecederas
que recorren el mundo para dar ejemplo de
la solidaridad sin pedir nada a cambio
porque son altruistas, generosos,
verdaderos dueños de la palabra universal
que dejan de lado los egos acérrimos
para conformar una obra mayor
una sinfonía de amor, diálogo y paz
sin dejar de levantar la voz
pero con el valor de la decencia
por una espiritualidad que nutra el alma.
***
Lágrimas de sangre y dolor
marchitan mis emociones
lloro a raudales y me ciego
para no ver tanta destrucción…
mas, mi sensibilidad no queda ciega
y siente el fragor del fuego
y hasta el sarcasmo de los deshumanizados
y veo a los pueblos levantarse
con sus poetas adherentes
por la lucha con la palabra
y el dolor que no está ausente…

Son tantas mis lágrimas
que podrían apagar el fuego
y regar los campos para que germinen
y llenar los afluentes para los animales
y llenar de hojas verdes los árboles

Son tantos los ruegos
las palabras que se agolpan en mi alma
que casi no respiro
y quiero dejar de respirar
para dejar más oxígeno
para las futuras generaciones…

Navego por rumbos inciertos
no comprendiendo lo que veo
A un lado se agolpan los sufridos
que se reúnen con los oprimidos
al otro lado el olvido
la ceguera y el maltrato
la depredación y los malos ratos…

Alfred Asís

---------

Lee gratis el libro aquí:

No hay comentarios: