Ubicuidad


Ubicuidad
Poesía y prosa
VV. AA.
Escritores Eleutheros
Argentina
2020

PRÓLOGO

Me toca realizar el Prólogo de esta Antología que convoca a poetas de nuestra época en el romántico idioma castellano.
¿Qué decir de novedoso que no haya sido ya dicho, por los mejores escritores que me han precedido cronológicamente, de los versos, sobre el mundo real y virtual que enamoran con sus recursos literarios y su profundo contenido?
La Ubicuidad es un tema que lleva un trasfondo psicológico, en nuestra estructura y en nuestra psiquis en estos días de Pandemia.
La irritabilidad, la vuelta del mundo de los intereses, los síntomas más vulnerables en el encierro.
Los malestares psicológicos son considerables. Es un aporte desmedido al malestar desde la depresión, la ira, un mayor enojo y con el cariz más pesimista.
La incertidumbre marca un antes y un después. Impacta muy fuertemente esta situación en cada persona, de mayor o menor manera.
Espero que cada quien lo vea desde su punto de vista y entre todos, a pesar de la irresolución del final, recurramos a la Amistad, a la Solidaridad, a la Poesía para salvarnos entre todos juntos.
Ubicuidad como sinónimo de omnipresencia, de universalidad, dándole un sentido altruista que trascienda al individuo en particular.
Finalizo estas palabras, con la cuestión de buscar la trascendencia de estos días, que serán parte de nuestra historia particular y efectos de la generalidad.

Amalia Lateano
Argentina

---------


No hay comentarios: