Poemas por Palestina


Poemas por Palestina
Poemas de Paz. Poemas de vida
Poesía
VV. AA.
Editorial Dunken
Buenos Aires, Argentina
2009


Reseña

Este poemario es el fruto de personas cuya vocación de escritores, amantes de la poesía, de la paz y de la vida los llevó a crear este testimonio de que la sinrazón humana sólo provoca dolor, caos y destrucción. Unidos por esa convicción, decidieron crear esta Antología Poética, de modo totalmente altruísta y solidario, queriendo así ofrecer su granito de arena en ayuda y apoyo del masacrado y devastado Pueblo Palestino.
Este libro surgió como necesidad imperiosa entre un grupo de poetas. Emergiendo desde el dolor y la impotencia.
Convocados por Raquel Herrero Alverola, para tal fin, no pudimos ni quisimos evitarlo.
Raquel, fue reuniendo a poetas conocidos en diferentes redes sociales, por medio de una ventana abierta al mundo, llamada Internet. Ahí, a través de esa ventana que nos permití ver y compartir con el mundo exterior, fue donde comenzamos nuestra labor.
Poetas de diferentes latitudes se fueron sumando, para vaciar de algún modo su grito contenido y su frustración.
Es posible que la lectura de alguno de sus poemas resulte dura ya que, como seres humanos que además hacen de la escritura su pasión, hemos expresado nuestro sentir de forma diferente, pero con una misma finalidad. Construir y no destruir, ésta es nuestra razón de ser, como poetas y también como personas.
Convencidos de lo que hacíamos y de nuestro objetivo final, comezamos entre nosotros mismos a reunir fondos para cuando menos dar un impulso inicial al proyecto. Conseguimos, con el maravilloso gesto del Ayuntamiento de San Ildefonso en la provincia de Segovia (España) y el apoyo de su Alcalde José Luis Vázquez Fernández, un apoyo moral y económico que nos permitió el avance en su Edición y Publicación. Hacer realidad el sueño de este grupo de Poetas llegados de diferentes ciudades del mundo.
Encontrarán que este libro no está organizado por autor en cuanto se refiere a nombres y apellidos ordenados alfabéticamente.
No se trata de una antología, sino de un poemario en el que se ha decidido conservar el orden cronológico en el que fueron presentados a través de la red virtual y de su página, denominada "Poemas por Palestina".
Gracias a la rápida velocidad de un medio como Internet, contamos también con el valioso aporte de las obras que figuran en Portada y Contraportada.
Ahora con el libro ya en sus manos, queda agradecer su colaboración para esta causa humanitaria y esperar que disfruten con su lectura.

---------

Compra este libro solidario y ayuda a las víctimas civiles de Palestina. Contacta con: raquelautora@hotmail.com
Entrega de un cheque de 1.000 € para ayuda a Palestina en el acto de Amnistía Internacional de Albacete en octubre de 2011:

No hay comentarios: