Tiempo de sol


Tiempo de sol
IV Certamen de Microrrelatos y Poesía
"Reloj de sol"
VV. AA.
Letras Como Espada
Toledo, España
2018

Reseña

En muchas ocasiones la vertiginosa vida diaria no nos deja darnos cuenta del imparable paso del tiempo y de los cambios que trae consigo. Un día descubrimos que cada uno de nosotros constituye un reloj en el que queda marcado cada momento vivido y contemplamos cómo las sombras se alargan en el atardecer de nuestras vidas, entonces reparamos en los cambios, en la finalidad práctica que tiene la renovación necesaria que hace que unas generaciones sustituyan a las anteriores.

En ese momento afloran nuestros recuerdos y buscamos esa renovación también en nuestro interior, somos más conscientes de que no seremos capaces de controlar los vaivenes del tiempo ni de detener su marcha constante a pesar de que nuestra percepción varía en función de los buenos o malos momentos. Sabemos que nada es eterno, pero conservamos la esperanza de alcanzar objetivos que ayuden a superar ese paso del tiempo, logros que permanezcan y se vuelvan eternos, inmortales, como la obra de algunos poetas.

Estas y otras cuestiones que siempre nos han preocupado a todos constituyen el tema de esta antología en la cual tema, formato y calidad literaria se unen demandando una lectura reflexiva y pausada para que cada una de sus obras pueda ser disfrutada plenamente.

No hay comentarios: