Al calor de las letras


Al calor de las letras
IV Certamen de Microrrelatos y Poesía
"Al calor de la risa"
VV. AA.
Letras Como Espada
Toledo, España
2019

Reseña

¿Alguien se ha parado a pensar alguna vez cómo se siente una vaca cuando se utiliza su nombre para ofender a alguien por su volumen? ¿A quién se le ocurre intentar despertar al difunto durante el sepelio? Hay quien es capaz de poner un toque de humor hasta en las situaciones más dolorosas. Por otro lado, las cosas no siempre son lo que parecen y la actitud ridícula de algunas personas a veces oculta algún interés. Cualquier situación puede provocarnos risa si se aplica el sentido del humor, esa risa que a veces nos esforzamos en reprimir por convencionalismos absurdos y que posteriormente intentamos recuperar para poder enfrentar la vida.

La risa cura el dolor y ayuda a superar conflictos, es una reacción misteriosa y salvadora, es amor y ternura porque nos la provoca quien nos provoca esos sentimientos, la risa es poesía y aleja las debilidades del ser humano que es el único capaz de reír y tener sentido del humor, esa forma especial de percibir y expresar lo que ocurre a nuestro alrededor.

Ofrecemos al lector este libro que presenta un puñado de situaciones que pondrán a prueba su sentido del humor y le producirán risas, sonrisas y carcajadas. Risas siempre saludables, que reducen el estrés, elevan el estado de ánimo y fomentan nuestro bienestar psicológico. ¿Hace falta alguna razón más para disfrutar con él?

No hay comentarios: