Nel Amaro Mail Art Homenaje

 

Nel Amaro
II Convocatoria de Mail Art en su homenaje
VV. AA.
MICECIANT - Universidad de Castilla-La Mancha
Cuenca, España,
2022

Reseña

Bajo la premisa de no dinero | no selección | no jurado | no devolución 207 artistas postales de 26 países han participado en la II convocatoria de Mail Art del MIDECIANT con más de 600 obras procedentes de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Chile, Colombia, Croacia, Cuba, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Japón, Macedonia, México, Montenegro, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Turquía, Uruguay, USA.

Esta II convocatoria va dedicada al artista, poeta, performer, novelista, editor de revistas y dramaturgo, Nel Amaro (1946-2011). Artista comprometido, considerado como un «agitador cultural», defensor de la lengua asturiana y de las clases trabajadoras. Trajo la poesía visual a Asturias, una poesía visual que «posee una inquebrantable raíz de compromiso con su entorno y tiempo histórico, el del convulso obrerismo de signo proletario, al que jamás dio la espalda, por complejo que fuera el contexto» (José L. Campal)
El MIDE-CIANT-UCLM en 2021 recibió una importante donación de su obra de Marta Baquero, esta es sin duda una buena ocasión para presentarla y compartirla.

Esperamos con esta y las sucesivas convocatorias del MIDECIANT podamos contribuir a la sólida y activa eternal network.

---------

Algunas obras:

No hay comentarios: