Haikus y Sonetos X


Haikus y Sonetos X
II Certamen de Haikus "Mario Benedetti"
I Certamen de Sonetos "Sor Juana Inés de la Cruz"
VV. AA.
Letras Como Espada
Toledo, España
2017

Reseña

Escribir haikus es reducir momentáneamente la perfección del mundo a la simplicidad de un instante y transmitirlo mediante la palabra, es eliminar todo lo que no es esencial para transmitir precisamente la esencia de ese instante, la emoción del poeta de forma pura sin nada que pueda distraer del sentimiento ante una situación de cualquier naturaleza.

Los haikus de esta antología suponen una buena muestra de la imprescindible humildad del poeta ante el mundo para realizar este proceso cuya finalidad es ofrecer el sentimiento de un instante. 

Junto al haiku, y en contraste con él, presentamos el soneto, un poema de cualidades muy diferentes a las del haiku no solo en cuanto a la temática y estructura ya que tiene sus raíces implantadas en occidente donde las pautas que se siguen en literatura están basadas en unos valores culturales y estéticos distintos a los orientales. 

Ofrecemos a nuestros lectores este libro donde se combinan formas y valores estéticos procedentes de dos culturas dispares, los cuales, a pesar de sus diferentes raíces, en ambos casos están puestos al servicio de la expresión de los sentimientos y de la comunicación del poeta con el mundo.

No hay comentarios: