IMPRONTAS - Visual Piloto


IMPRONTAS - Visual Piloto
36 improntas originales
VV. AA.
Coordinado y editado por Peralto Poesía Visual
Editorial Corona del Sur
Málaga, España
2013

 Improntas / Visual Piloto /
Un viaje desde los orígenes de la Poesía Visual /
Corona del Sur

Decir que estamos hablando de un Álbum de Arte Visual con obra original de 36 autores, quizás se quede corto si no entramos en la esencia del proyecto de Francisco Peralto y todo el equipo de Corona del Sur que, como siempre que emprenden un proyecto de altos vuelos los hacen con todo el sentimiento y la emoción propia de una experiencia iniciática. Algo que tiene especial mérito si tenemos en cuenta que el liderazgo del proyecto corresponde a una persona que lleva más de cuatro décadas de experimentalismo
activo.

Lo que se propone en esta ocasión es viajar hasta las entrañas de la Poesía Visual. Buscar sus orígenes a través de la participación activa de los más relevantes poetas visuales españoles.

IMPRONTAS es el  primer número de una serie que concluirá cuando quede al descubierto la proyección que ha seguido esta disciplina a través de una historia que se proyecta desde la prehistoria hasta nuestros días.

César Reglero Campos.

---------

 Muestra de improntas

---------

JUSTIFICACIÓN DE TIRADA

De Improntas, primera entrega de Visual Piloto, se han fabricado 36 ejemplares numerados, correspondientes cada uno de ellos a los 36 firmantes, con nombre propio, seudónimo o personalidades múltiples indicados en la portada.
Los álbumes correspondientes a las personalidades múltiples, se destinan a museos, centros de poesía visual, fundaciones, universidades y Depósito Legal.
La composición de estos 36 álbumes de arte, se ha realizado con: Bodoni, Century Schoolbook y Arial.
La impresión digital, con intensísimo licor de Etiopía, homenaje a Gutenberg, la ha sugerido Hipatia, patrona laica de los bibliómanos.
En cambio, la manufactura ligatoria se debe a la decisión de encuadernar a base de cartivanas en las hojas, cubriendo el lomo con medio chagrén (de cabra), esmeralda, y los planos con papel verjurado azul claro, impresos en offset, con tinta verde VS2321 Fast Viridine Lake.
En el dorado en prensa se ha seguido la sobriedad del estilo jansenista.
Los 36 álbumes (tasados cada uno de ellos en tres mil quinientos euros), con 36 poemas originales, autentificados por sus autores, se han firmado y sellado del uno al 36, siendo el presente el número:
3


No hay comentarios: