Amor y Poesía


Amor y Poesía
I Certamen de microrrelatos de amor y
I Certamen de poesía "Poetas de habla hispana"
Microrrelatos y poesía
VV. AA.
Letras como espada
Toledo, España
2015

Reseña

¿Por qué a veces nos enamoramos de una persona que no está dispuesta a amarnos? No tenemos la respuesta para esta pregunta. En esta antología, los autores indagan en el tema a través de situaciones variadas: amores no declarados, amores anónimos, oportunidades perdidas, desencuentros con cupido, amores a ritmo de tango, o los sorprendentes casos de enamoramiento de la estatua de un parque, la declaración amorosa de un espectro o la pasión de una pieza de ajedrez. La finalidad es explicar el caos y el dolor, las situaciones frustrantes y angustiosas que vivimos cuando amamos a la persona equivocada, y que incluso pueden desembocar en comportamientos obsesivos o dar lugar a cuadros psicóticos.

El amor no correspondido es el tema de una de las dos partes que componen el libro que oscila entre los sentimientos cristalizados en forma de poema y la frustración que produce amar a quien no nos ama.

También en la poesía el amor es un tema dominante y ello queda reflejado en este libro, donde algunos de los poetas seleccionados en el Certamen de Poetas Hispanos expresan sentimientos amorosos y otros nos hablan del desarraigo, de la atracción de la tierra, de la atracción del mar y de la injusticia social. Nuestros poetas desnudan su alma, exponen sus dudas, su angustia, sus deseos, nos cuentan sus ausencias y su soledad, esa necesaria soledad del poeta; nos hablan de la fugacidad del instante y del mudar con el tiempo, del anhelo permanente por encontrar la palabra precisa y de la injusticia que a veces trae consigo el silencio.

No hay comentarios: