Los cuentos de la Espelta y la sal


Los cuentos de la Espelta y la sal
Cuentos
VV. AA.
Diversidad Literaria
Madrid, España
2015

¿Qué es la Espelta y la sal?

La Espelta y la sal es una pequeña empresa artesanal de trasformación y distribución de productos agrícolas ecológicos, principalmente la Espelta,  que cultivamos y recogemos en la explotación de Francisco Juberías en el municipio de Palazuelos (Sigüenza). Nuestra vocación es el respeto por nuestro entorno y el producto, y para ello hacemos harinas y pastas ecológicas para el deleite del consumidor como antiguamente otros ya lo hacían. Si quieres saber más de nosotros y de lo que ofrecemos puedes entrar en www.espeltaecologica.com

Prólogo

Unir literatura y agricultura ecológica tiene sentido, pues es unir cultura y tradición.
El respeto por los usos agrícolas tradicionales es como nosotros definiríamos nuestra agricultura ecológica, que no solo es respetuosa con el medio ambiente, el producto y el cliente, sino que es evocadora de otra forma de vida, la de nuestros abuelos o, en algunos casos, ya bisabuelos. Es una forma de rescatar lo tradicional, de convertir tradición en artesanía y a su vez en cultura ecológica.
La idea de este concurso surge desde la necesidad de identificarnos con valores que en el mundo del consumismo y de la globalización muchas veces poco importan,  sin embargo, desde nuestro punto de vista, sí creemos que son sumamente importantes. Partiendo desde esta visión decidimos  elegir los cuentos para transmitir esta idea pues pensamos que era la forma más adecuada de hacerle un homenaje al producto y nuestra tierra contando una historia sobre ellos.
Agradecer a todos los participantes su interés por la convocatoria y por intentar en cada cuento homenajear a alguien ya que detrás de cada cuento hay un recuerdo,  una persona,  una historia…real.
Aquí os dejamos la muestra de los cuentos que hemos seleccionado para esta primera edición, estamos seguros que os van a encantar. Os recomendamos leerlos y recordar lo siguiente cuando lo hagáis: “puede que merezca la pena intentar hacer las cosas de otra forma, nos jugamos muchas cosas, y no para nosotros, pero sí para nuestros hijos”.

---------


No hay comentarios: