Haikus II


Haikus II
I Certamen de haikus "Kobayashi Issa"
VV. AA.
Letras como Espada
Toledo, España
2015

Reseña

Presentamos el segundo volumen de Haiku, una forma poética procedente de la literatura japonesa que en los últimos tiempos ha logrado una gran difusión a nivel internacional.

El haiku expresa los sentimientos más profundos del poeta, ante un conjunto de realidades concreto, combinando la evocación de imágenes y sonidos a través de la palabra. Para ello se dispone únicamente de tres versos de gran brevedad y sencillez en los que deben concentrarse todos sus elementos. El estilo del haiku se caracteriza por la naturalidad, la sutileza, la austeridad y una aparente asimetría que suele venir aportada por la exposición de dos conceptos que pueden ser opuestos o análogos.

Todos los ingredientes anteriores exigen para su comprensión una lectura pausada y reflexiva mediante la cual se llegue a eliminar el lenguaje para quedarse solo con las sensaciones que nos produce, entonces el haiku se convierte en sentimiento y el lector lo hace suyo, se vuelve poeta y siente realmente la esencia del poema.

Letras Como Espada te invita a sumergirte en el mundo del haiku a través de Haikus II donde se proponen una serie de poemas que pondrán a prueba tu sensibilidad.

No hay comentarios: