Letras como Espada


Letras como Espada
Certamen de Microrrelatos y Poesía "Letras como Espada"
VV. AA.
Letras como Espada
Toledo, España
2015

Reseña

Vivimos en un mundo que no es justo. Letras Como Espada ha querido ofrecer la posibilidad de poner de relieve algunas de las situaciones injustas que vivimos cada día para evitar que, a fuerza de presenciarlas, se conviertan en algo con lo que se convive como si no nos afectase.

Los autores que participan en esta antología nos ofrecen un amplio abanico de puntos de vista ante situaciones cotidianas que todos deberíamos ayudar a eliminar. Así se convierten en un tema recurrente a lo largo del libro el trato desigual que muchas veces reciben las mujeres, el mal trato del que son víctimas algunas de ellas y la situación que viven sus hijos ante este problema, especialmente en algunas culturas donde el machismo impide a la mujer incluso desarrollar su juicio crítico mediante la adquisición de conocimientos.

La injusticia social y las víctimas inocentes de la guerra son otros de los temas tratados; y, por supuesto, la situación más preocupante de todas, cuando no se espera justicia de aquellos que deben impartirla.

Se describen situaciones que harían enmudecer a cualquiera y se da fe del esfuerzo necesario a veces para encontrar la palabra adecuada.

Invitamos al lector a acercarse a los microrrelatos y poemas de este libro. En los primeros se exponen los puntos de vista de sus autores ante la vida y la injusticia, mientras en los poemas se vuelca el sentimiento que produce la contemplación del mundo y el propio ser, ese sentimiento se convierte en palabra para que pueda transmitirse a todos.

No hay comentarios: