Letras del Face 12


Letras del Face 12
Colección El libro de los talleres
Cuento y poesía
VV. AA.
Compilado por Fernando Veglia
Editorial Dunken
Buenos Aires, Argentina
2016

PRÓLOGO

Celebro las iniciativas de Editorial Dunken, la voluntad constante por brindar al autor independiente espacios expresivos y herramientas para profundizar su obra. Formar parte de Letras del Face, una convocatoria abierta y gratuita, de la que pueden participar los seguidores de Facebook de la editorial, resultó una grata sorpresa, el encuentro con una multitud de voces de diverso tono y textura.
Letras del Face es una antología narrativa y poética, y aunque, en cuanto a estilos y lenguaje, es heterogénea, el amor despliega sus múltiples facetas haciéndonos testigos de pasiones, indecisiones y desencuentros, y la cotidianeidad llama a la reflexión, hurga en el pasado de plomo, muestra recuerdos balsámicos, combate la rutina y enfrenta al avance tecnológico con el calor humano. Están presentes la locura, la picardía, el homicidio y la huida, los viajes a Marte y el fin de los tiempos. En definitiva, los autores abordan temas esenciales imprimiéndoles, a fuerza de imbatible imaginación, su impronta personal y haciéndolos accesibles para cualquier lector.
En general, las poesías reflejan universos íntimos, son una ventana al alma, un recorrido desprejuiciado por las fibras más sensibles del corazón, y alcanzan el cometido: Emocionar.
La mayoría de los narradores ha optado por finales sorpresivos, respetando la estructura tradicional del cuento. Bajo las máscaras de la ciencia ficción y lo fantástico, los géneros predominantes, han expresado preocupaciones, realidades y deseos.
Letras del Face, sin dudas, resulta una multitud de voces entusiastas, algunas experimentadas, otras nuevas, acercándose al lector, intentando impresionarlo o conmoverlo, imprimiendo sus huellas en el sendero literario.
Los invito a acompañar a los autores, a colmarnos de emociones. Cerremos el círculo, sumerjámonos en la fantasía.

Fernando Veglia
Buenos Aires, Noviembre 2015

No hay comentarios: