Concurso internacional de aforismos Encarnación Sánchez Arenas


Concurso internacional de aforismos
Encarnación Sánchez Arenas
Aforismos seleccionados
VV. AA.
Colección concursos #1
Playa de Ákaba
España
2016

PRÓLOGO
I CONCURSO INTERNACIONAL DE AFORISMOS
ENCARNACIÓN SÁNCHEZ ARENAS

Querido Lector,

Este libro que tienes en las manos es la selección de aforismos del I Concurso Internacional de aforismos Encarnación Sánchez Arenas. Se han presentado al concurso, dentro del plazo establecido, 170 autores de diez países distintos donde se habla la lengua española (España, Argentina, Uruguay, México, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Cuba, Ecuador) y también países de la Unión Europea, debido a la fuerte presencia de escritores españoles en países como Alemania o Londres. En ese sentido, estamos muy contentos de la presencia internacional de autores y de la diversidad del contenido del libro.

El objetivo de este premio es visibilizar y homenajear el trabajo de la poeta y arabista Encarnación Sánchez Arenas, mujer entregada a la cultura, escritora, periodista, activista y gestora cultural, traductora y periodista cultural. Encarnación Sánchez Arenas es licenciada en filología árabe, investigadora de temas árabes con sus cursos de doctorado y documentalista de un centro de documentación sobre arqueología islámica de Jaén. El epílogo del libro contiene unos aforismos escogidos por la propia Encarnación y que pretenden homenajear el trabajo poético de los poetas Manuel Gahete Jurado, Álvador Salvador Jofre y Antonio Rodríguez Almodóvar.

El género utilizado en el concurso ha sido el aforismo, un género literario en auge gracias a Twitter y otras redes, hasta el punto de poder decir que está en su mejor momento, viviendo un nuevo Renacimiento. Novalis, Thagore o Hemingway son solo algunos ejemplos de los muchos escritores que han utilizado el aforismo en algún momento.

Esperamos y deseamos consolidar el concurso año a año y que los escritores seleccionados se sientan orgullosos de su trabajo. Nosotros lo estamos.

Equipo Editorial

No hay comentarios: