Etérea


Etérea
II Certamen de Microrrelatos y Poesía
"Tiempo Nuevo"
VV. AA.
Letras Como Espada
Toledo, España
2016

Reseña

La vida es un proceso de cambio y adaptación permanente. El tema que tratan las obras de esta antología es precisamente la parte de ese proceso que consiste en mirar hacia dentro de nosotros mismos o hacia el exterior tratando de eliminar aquello que nos parece que dificulta nuestra evolución.

Los autores seleccionados para integrar el libro buscan en su experiencia y en los conocimientos obtenidos mediante la observación del mundo y nos ofrecen una nutrida lista de "aquellas cosas que sobran" en la que se encuentran, por supuesto, guerras, crímenes, vicios y pecados propios y ajenos; pero en la que también incluyen a aquellas personas que nos empobrecen o sacan lo peor de nosotros mismos, y cosas como la fugacidad del tiempo y el tiempo perdido de cualquier forma. Según algunos, a veces incluso sobran las preguntas y hasta las respuestas.

Todo ello se expone teniendo en cuenta que lo que para unos debe eliminarse de raíz puede ser muy valioso para otros y que cualquier acción tiene una medida adecuada como se pone de manifiesto en el microrrelato Etérea, ganador del certamen de ese género.

Este libro es un conjunto equilibrado de ideas y sentimientos que invita a la meditación y que mediante los microrrelatos y los poemas que lo integran proporcionará a quien se acerque a él agradables momentos de lectura.

No hay comentarios: