Haikus y Sonetos I


Haikus y Sonetos I
II Certamen de Haikus "Matsuo Bashó"
I Certamen de Sonetos "Mesa de Ocaña"
VV. AA.
Letras Como Espada
Toledo, España
2016

Reseña

Ofrecemos un nuevo libro en el cual el lector de haikus acaba descubriendo la dualidad de este tipo de poemas. En ellos un escaso número de palabras en una estructura poco flexible es suficiente para abarcar el pensamiento y el sentimiento más profundo que se produce en un instante ante la contemplación del mundo que nos rodea o algún aspecto concreto de él.

La intención es que al leer el haiku nos sobren las palabras ya que lo que se pretende es que el lector materialice aquellas cosas que son representadas por ellas, el poeta desea transmitir imágenes y de esta forma fundir al lector con la naturaleza misma.

En esta ocasión, y como novedad, ofrecemos una antología de poesía que, además de haikus, contiene sonetos. El soneto es un tipo de estrofa más extendido en occidente y es considerado uno de los más grandes tesoros de nuestra poesía y ha sido cultivado por los grandes maestros de la literatura de habla hispana.

Invitamos a todos nuestros lectores a acercarse a esta antología con la seguridad de que la sensibilidad y la calidad de las obras seleccionadas les hará disfrutar de inolvidables momentos de lectura.

No hay comentarios: