Balanza de Osiris


Balanza de Osiris
II Concurso de minicuentos y minipoemas
"La Lupa"
VV. AA.
Mundo Escritura
España
2016

Reseña

A pesar de que la ciencia ha demostrado que el cerebro posee áreas generadoras de estados afectivos, se puede decir que el mito romántico seguirá vivo.

Sabemos dónde se origina el amor, conocemos la existencia de estructuras cerebrales generadoras de emociones y la de otras zonas del cerebro que determinan reacciones viscerales asociadas a dichas amociones como la respiración profunda, la sudoración de las manos, el rubor o la aceleración del ritmo cardíaco; incluso conocemos la región del cerebro que se encarga de mantener focalizada la atención en el ser amado. Sin embargo, aún seguimos preguntándonos por qué nos enamoramos de una persona en concreto y no de otra, incluso por qué amamos a alguien que en demasiadas ocasiones parece que no lo merece.

En esta nueva recopilación Mundo Escritura recoge los minipoemas y minicuentos que fueron finalistas en el II Concurso Literario LA Lupa cuyo tema fue "no sé por qué te quiero". A partir de este tema, los variados enfoques aportados por sus autores enriquecen esta antología que esperamos que proporcione al lector agradables momentos de lectura y reflexión.

---------

Mención Especial del II Concurso de minipoemas "La Lupa"

No hay comentarios: