Casa de Muñecas II


Casa de Muñecas II
II Concurso Literario de Minicuentos y Minipoemas
"Casa de Muñecas"
VV. AA.
Mundo Escritura
2017

Reseña

En esta nueva recopilación Mundo Escritura recoge los minipoemas y minicuentos que fueron finalistas en el II Concurso Literario "Casa de Muñecas", en el cual el tema de las obras fue "los niños también sufren".

Los autores de esta nueva antología nos ofrecen historias y poemas mediante las que mos invitan a profundizar en la repercusión que tienen en los niños los miedos, los complejos, las exigencias desorbitadas, los malos tratos recibidos por parte de aquellos que deberían velar por su seguridad, la pérdida de los seres queridos, las disputas o la separación entre los propios padres y el sufrimiento de los seres más cercanos a ellos. Ante el dolor el niño crea sus propias estrategias de defensa y aprende a sobrevivir con sus ilusiones truncadas, incluso puede llegar a ayudar con ternura a otros seres queridos a superar situaciones conflictivas.

Recomendamos la lectura de este libro en el cual se refleja la fortaleza con la que se afrontan las situaciones complicadas durante la infancia a través de los variados enfoques de los autores que, sin duda, darán lugar a momentos de reflexión.

No hay comentarios: