Origen


Origen
III Certamen de Microrrelatos y Poesía
"San isidro Labrador"
VV. AA.
Letras Como Espada
Toledo, Espada
2017

Reseña

Letras Como Espada ofrece Origen, un libro que recoge historias y poemas que nos hablan del tiempo que se escapa y nos encadena a la tierra, nos hablan también de esa tierra que nos llama y nos enamora a veces, en la cual la vida discurre oscilando entre lo bueno y lo malo, y compartiendo espacio a veces con la injusticia impuesta por los más poderosos.

Descubriremos entre sus páginas que regresar al lugar de origen no siempre es satisfactorio, que volverse invisibles depende de la necesidad que tengan los demás de no vernos y que a veces los malentendidos no se aclaran por miedo, pero que la fortaleza del grupo para salvar las dificultades es inconmensurable. Veremos también cómo es posible seguir el rastro de la propia sangre para encontrar la propia muerte.

Junto a los narradores, encontraremos la extraordinaria sensibilidad de nuestros poetas que de nuevo nos arrastran hacia su mundo interior para darnos a conocer la peculiar visión que tienen de la vida en su conjunto o de los detalles que observan en ella.

Se trata de una antología integrada por poetas y narradores capaces de asimilar los elementos de su entorno y convertirlos en alimento del alma para ellos mismos y para el lector, capaces de sentir y transmitir ese sentimiento a través de la palabra provocando sacudidas que conmueven incluso al lector más imperturbable.

No hay comentarios: