Desde esta playa


Desde esta playa
III Certamen de Microrrelatos y Poesía
"Tiempo Nuevo"
VV. AA.
Letras Como Espada
Toledo, España
2017

Reseña

El tiempo en que vivimos está plagado de confusiones, olvidos, errores y mentiras. Produce dolor tener que vivir la ausencia, contemplar la infancia quebrada y la palabra silenciada por la fuerza, sentir el miedo a perder la memoria de lo que somos y ver las carencias que entre todos no somos capaces de solucionar. En ocasiones nos vemos cercados por todas estas cosas y apelamos a la razón, a los sentimientos o a las emociones que antes habíamos despreciado.

Sin embargo, al presenciar desde nuestra orilla ese mar a veces embravecido que es la vida, vemos que el tiempo no acaba con las cosas, sino que puede conducir a la renovación si tomamos las decisiones adecuadas. Y aquí es donde surge la pregunta: ¿Son el destino y el libre albedrío las dos caras de la misma moneda? Entonces, entre almas que no pueden ocultar su fracaso, descubrimos almas limpias capaces de ofrecernos puertas imaginarias que muestran el camino hacia el paraíso, encontramos en nuestro interior la esperanza de que llegue un tiempo nuevo mejor mientras luchamos por alcanzar la utopía, incluso hallamos la forma de sobrevivir en ausencia de todo.

Todos los temas anteriores, mezclados con algunos toques de humor, son la base para que los poetas y narradores de esta antología busquen la inspiración con el fin de expresar, mediante la palabra, los sentimientos que les produce la vida que contemplan.

No hay comentarios: