Murmullos en el Papel

 Murmullos en el Papel
Cuentos
VV. AA.
Compilación de Juan Carlos Di Bernardo
Editorial Dunken
Buenos Aires, España
2012
PRÓLOGO
Bienvenido, amigo lector. Lo invito a sumergirse en este libro, conformado por decenas de páginas que han sido talladas con pasión por artesanos de las letras. Encontrará en él ficciones relativas, expresión de Perogrullo, si se quiere, dado que toda invención literaria es relativa pues contiene, ex profeso o no, una cuota de las vivencias de su artífice.
Véalos, allí asoman, manuscritos indelebles en los cuales los silencios se tornan imperceptibles, ceden espacio a los murmullos que brotan desde las hojas, a los miles de palabras que laten de manera cadenciosa, mientras se entrelazan buscando dar forma a historias cautivantes.
Ahí están: travesías de ingenio, altamente mágicas; sendas por las que la imaginación de cada autor y la suya irán festejándose de modo recíproco. Ingenio, magia, imaginación, festejo..., vocablos que nacen en el alma y se conectan con el cerebro, o bien, lo contrario. En cualquier caso se trata de atributos indispensables, que no podrían subsistir sin esa unión.
Ahora escuche... ¿Escucha? Son murmullos, y vienen desde el papel. ¿Que no es posible? ¡Claro que lo es! Narradores de pluma urgente y espíritu sensible han logrado que emerjan, y le toca a usted desentrañarlos.
Adelante, entonces. Pero previamente, si me lo permite, le aconsejaré que lleve a cabo el recorrido poniendo a su servicio el máximo entusiasmo y toda su capacidad de asombro. Le aseguro que no se va a arrepentir.
Juan Carlos Di Bernardo
Buenos Aires, Julio 2012

No hay comentarios: